PLAYA DEL CARMEN, MX.- Para Juan Carlos Beristain, el municipio ha avanzado en obra pública y en desarrollo de espacios para la comunidad, aunque reconoció que por factores externos, el gran pendiente es la seguridad pública, en este primer año de gobierno morenista con su hermana Laura Beristain al frente, quien rendirá su primer informe el viernes próximo.
“Mucha gente quiere ser policía, pero el C-3 es de competencia estatal y tenemos un déficit en el número de elementos”, explicó. Por ello, pidió una mayor coordinación entre ambos niveles de gobierno para dar mejores resultados a la ciudadanía.
Opinó que las relaciones de la presidente municipal con el gobernador son buenas, “con sus diferencias”, pero destacó el trabajo conjunto que han tenido en materia de educación y en el Registro Civil.
“Ya podemos ver calles pavimentadas, banquetas con sus guarniciones. Heredamos el problema de la basura, pero se está resolviendo. Para el próximo año, habría que impulsar mayores espacios culturales en forma gratuita para la población porque este rubro sí causa un alto impacto”, enfatizó.
Acerca del problema del ambulantaje, expresó que es imposible tener un inspector por cada vendedor informal, sin embargo, puntualizó que también se ha avanzado en este tema. (Noticaribe)