Onda tropical 38 provocará nublados y lluvias a su paso por Quintana Roo

0
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La onda tropical 38 está sobre la línea de costa quintanarroense; se mueve al oeste a 18 kilómetros por hora; se acompaña de moderado potencial de nublados y lluvias que se incrementarán sobre Yucatán y Campeche. La temperatura será calurosa en general. Los vientos serán de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas de 25 a 30 kilómetros por hora.

Tres sistemas de baja presión o disturbios tropicales se encuentran sobre las aguas del Atlántico; uno se encuentra al sureste de Bahamas y podría dirigirse a Florida en los próximos días. Otro se encuentra a mil 200 kilómetros al este del arco de las pequeñas Antillas; uno más se localiza entre Áfricas y Cabo Verde; tiene 20 por ciento de probabilidades de evolucionar en cinco días.

La sensación térmica ayer fue de 45 grados, hoy se esperan condiciones similares. La temperatura máxima será de entre 34 y 36 grados, mientras que la mínima será de entre 26 y 28 grados Celsius. El sol se pondrá a las 18:55 horas.

Se recomienda a la navegación menor mantener las precauciones habituales por el oleaje producto de los vientos del noreste. A la población en general se le invita a no exponerse mucho tiempo al sol y a mantenerse hidratada. A los automovilistas se les sugiere manejar con precaución, ya sea bajo lluvia o sobre pavimento mojado. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook