Cancún será sede del IX Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático

0
50

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Será el próximo 7 y 8 de octubre cuando se celebre el IX Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático con sede en esta ocasión en la Península de Yucatán, específicamente en Cancún, y en donde el objetivo es consolidar un espacio de difusión, divulgación e interlocución para crear sinergias que coadyuven en la búsqueda de alternativas para enfrentar el cambio climático en México y América Latina.

La Red Interinstitucional de Cambio climático del sureste de México se convierte en sede alterna para este evento y las actividades se llevarán a cabo en la Universidad del Caribe, que es integrante de la Red, por lo que se han convocado ya a estudiantes, docentes, investigadores, empresas y organizaciones de la sociedad civil para que participan ya sea con ponencias, cartel o asistentes en general.

“La sede Península de Yucatán pretende profundizar en analizar alternativas que respondan a las características y retos del Sureste mexicano frente al cambio climático”, destacaron en la convocatoria.

Entre las líneas temáticas que habrá destacan aspectos jurídicos del cambio climático, ciudades y cambio climático, desastres, economía verde, educación y cambio climático, ordenamiento territorial, vulnerabilidad de las zonas costeras, sustentabilidad en condiciones de cambio climático y recursos hídricos.

También se dio a conocer que para las postulaciones, los participantes con presentaciones o carteles recibirán una constancia con valor curricular expedida por el PINCC de la UNAM. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook