FRENAN REMODELACIÓN DE ‘EL CRUCERO’: Falta de recursos impide concluir obras en el emblemático parque de Cancún

0
45

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- A tres meses de haberse iniciado “la remodelación del crucero”, avenidas López Portillo y Tulum; hoy, el proyecto se encuentra detenido por falta de recursos, por lo que la zona luce con mayor inseguridad y alejado a su intención, mejorar la imagen de aquella parte de la ciudad.

Desde hace más de 15 días, los trabajos se encuentran parados porque los recursos “no fluyen” de acuerdo con el programa de trabajo.

Y es que el mismo fue anunciado por el gobernador, Carlos Joaquín González el pasado 13 de abril, acto en el que se dijo se invertirían cerca de 20 millones de pesos, además que tendría una duración de 10 semanas, periodo que ya fue superado.

Pese a ya tenerse un presupuesto, trascendió que éste aumentaría hasta un 40 por ciento, debido a las adecuaciones que se han tenido del proyecto original, toda vez que ahora se prevé la construcción de una fuente “danzarina” como la que hoy luce en el kilómetro cero de la zona hotelera.

“De la inversión programada se ha invertido el 50 por ciento, pero con la inclusión de la fuente y sus adecuaciones correspondientes, falta el 50 por ciento del monto inicial más un 40 por ciento adicional”, comentó una fuente cercana al proyecto.

El parque del crucero luce sin bancas, jardineras, pero sí con las decenas de trabajadores que todos los días se reúnen en el lugar para ofrecer sus servicios de albañilería, plomería, electricidad, entre otros.

Además, que todavía se encuentra cerrado a la circulación vehicular un tramo de la avenida Tulum en dirección a la avenida Francisco I. Madero (Ruta 4).

Apenas el 18 de agosto pasado, fue reabierto el tramo del crucero en el que fue colocado concreto hidráulico y se colocaron semáforos nuevos, tanto para automóviles como para peatones, aunque éstos últimos siguen padeciendo la falta de cultura vial, tanto de conductores del servicio público de pasajeros como particulares, quienes no respetan los cruces peatonales.

Aunado al proyecto de “remodelación del crucero”, ahora ya se trabaja en la construcción de un paradero para usuarios de autobuses de la zona hotelera, pero no así en la construcción del área para los “oficieros” que han hecho del parque del crucero su base para ser contratados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook