NO RESPETAN NI A ‘LAS PATRONAS’: Roban camioneta a mujeres que asisten a migrantes en Córdoba

0
36

VERACRUZ, MX.- Las Patronas, grupo de mujeres solidarias que apoyan con albergue y alimento a los migrantes centroamericanos en su tránsito a Estados Unidos reportaron este martes el robo de una camioneta utilizada para sus diversas actividades asistenciales, publicó Proceso.

La camioneta “Doña Blanca” fue hurtada este martes en la Ciudad de Córdoba, reportó la organización no gubernamental con sede en Amatlán de los Reyes, en la zona montañosa de Veracruz.

“Queremos informarles que esta mañana fue robada nuestra camioneta chevrolet pick UP 1997, color blanca, placas XU20258 del estado de Veracruz en la ciudad de Córdoba. Si alguien la llegan a ver en algún lado, agradeceremos su colaboración”, reportaron en sus redes sociales las integrantes de “Las Patronas”.

En Veracruz el robo de autos es uno de los dolores de cabeza de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado, pues organizaciones delincuenciales poseen una aceitada industria de robo de vehículos, en donde suelen cambiar horas después del hurto, los motores, números de serie y pintar las carrocerías del vehículo robado, e incluso sacar las unidades vehiculares a estados vecinos como Puebla, Tlaxcala y Oaxaca.

De acuerdo con la plataforma del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica (SESNSP) en un mes entre vehículos particulares y transportistas se pueden robar hasta 409 unidades.

“Doña Blanca” era utilizada por las señoras de Amatlán de los Reyes lo mismo para trasladar a heridos centroamericanos a un hospital, que para acarrear víveres o para acudir a foros y pláticas en la capital del estado, el Puerto de Veracruz o Ciudad de México. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook