Se inconforman trabajadores del exclusivo hotel Azulik de Tulum por retraso en pago de propinas

0
350

TULUM, MX.- Los trabajadores del hotel Azulik se inconformaron hoy y en grupo comenzaron a exigir el pago de sus propinas, que debió ser hace cinco días, sin que exista transparencia sobre las mismas.

Los trabajadores se congregaron afuera de este hotel, ubicado en el kilómetro 5 de la franja hotelera (camino a Punta Allen), mientras cuatro guardias de seguridad se apostaron frente a ellos para impedirles la entrada.

Finalmente salió la abogada del hotel, quien prometió que mañana les entregarían su dinero.

Según indicó uno de los trabajadores, se trata de un problema añejo, pues siempre ha existido poca transparencia con el manejo de las propinas por parte de Azulik, a quien acusan de “jinetearlas”, pero la situación se ha agravado en las últimas tres semanas, pues no se las entregan a tiempo. También saben que están suspendidos los pagos a Infonavit.

El hotel recibe las propinas que los huéspedes entregan para los trabajadores, por lo que solo debiera ser cosa de distribuirlas al final de semana, pero hace tres semanas, se atrasaron tres días en darlas, en la siguiente fue entregada con casi una semana de atraso. Ahora está por juntarse con la de la siguiente semana y todavía no se entregan.

“Dependemos mucho de las propinas y si no las entregan, imagínate”, comentó el trabajador, hablando bajo condición de anonimato, por temor a represalias.

Los problemas de liquidez, incluso con recursos que no le corresponde al hotel tocar, ocurre mientras el dueño del Azulik costruye un restaurante rústico de lujo de dos niveles en Uh May. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook