Reconoce SEQ retraso en el pago de becas escolares en el estado

0
32

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras reconocer un atraso en el pago de las becas escolares, la secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez aseguró que será la próxima semana cuando se cubra el 100% del pago a los estudiantes.

“En estos momentos la Secretaría de Finanzas hace todos los esfuerzos posibles para que la próxima semana sean cubiertos los pagos faltantes. Ya tenemos, pagamos 30 millones y nos faltan otros 30 millones”, indicó

Reconoció que por el momento no se ha lanzado la convocatoria para el otorgamiento de nuevas becas, ya que trabajan con el Gobierno Federal para alinear criterios que impidan duplicar esfuerzos y recursos con las becas del Bienestar y las Becas Benito Juárez que están otorgando.

Aclaró que por el momento desconocen si el monto de recursos destinados a este rubro se reducirá o si aumenta para beneficiar a un menor número de estudiantes.

Aseguró que el Gobierno del Estado mantiene su programa de becas, pero que será reorientado para atender a aquellos estudiantes que no sean considerados dentro de los programas federales.

En el caso del programa de becas estatales estimó que será a finales que lancen la convocatoria respectiva. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook