Espera Sauqroo firmar el contrato colectivo de trabajo con autoridades universitarias en los próximos días

0
22

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El sindicato de Trabajadores de la Universidad de Quintana Roo (Sauqroo) espera que en los próximos días se den las condiciones para firmar el contrato colectivo de trabajo, luego que el Juzgado Cuarto de Distrito, con sede en Acapulco, Guerrero, dictó sentencia favorable respecto del amparo 566/2019 contra la resolución emitida por la Junta de Conciliación y Arbitraje que desechó el emplazamiento de huelga.

A través de un comunicado, el sindicato indicó que están a la espera de la radicación de la sentencia emitida por la juez federal, Carla María Cueva Leal quien declaró inconstitucional el desechamiento por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de nuestro emplazamiento a huelga y la notificación a la autoridad universitaria para que puedan cerrar las negociaciones de la firma del proyecto de contrato colectivo de trabajo.

“Este es el segundo amparo que el sindicato de la Uqroo gana contra la Junta Local de Conciliación y Arbitraje con lo que queda demostrado que dicha instancia ha actuado de forma ilegal en perjuicio de los derechos de los trabajadores”, dicen en su documento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook