PRESENTA REDESOL DENUNCIA CONTRA AYUNTAMIENTO DE SOLIDARIDAD: Empresa pretende destitución de Alcaldesa, pero comuna dice que Fiscalía no tiene competencia y que ha cumplido al 100% con sentencia judicial

0
33

PLAYA DEL CARMEN, MX. – En un capítulo más del caso Redesol, esta empresa pidió a la Fiscalía General de la República (FGR), la destitución de la presidente municipal Laura Beristain por desacatar la sentencia que obligaba a reinstalar la concesión en el servicio de recolección de desechos.

Según el asesor de la dirección General de Servicios Jurídicos, René Medrano, la FGR no tiene competencias en este caso, ya que es estrictamente de índole municipal.

Además, señaló que Redesol sólo tiene de capital social de 100 mil pesos, cantidad insuficiente para dar el servicio mencionado. “Mínimo se requieren 30 millones de pesos”, acotó.

Medrano subrayó que la Comuna ha cumplido en el 100 por ciento la sentencia judicial, y se encuentra a la espera de que el impartidor de justicia se dé por notificado, para iniciar el punto de acuerdo al Cabildo y se rescinda este convenio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook