Catean FGR y Marina seis domicilios en Villahermosa y rescatan a cinco migrantes

0
31

TABASCO, MX.- Con el apoyo de la Marina, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) cateó este jueves seis inmuebles en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, en donde detuvo a tres personas, aseguró armas de fuego, cartuchos y cargadores de diferentes calibres, dinero en efectivo y droga y rescató a cinco migrantes, publicó Proceso.

En un comunicado, la Fiscalía indicó que en uno de los inmuebles rescataron a dos ciudadanos de origen cubano que se encontraban retenidos y se aprehendió a Daniel “H” por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de personas.

Asimismo, la policía aseguró armas y cartuchos, 13 mil dólares en efectivo y mariguana, cocaína y crystal.

En otro domicilio, las autoridades federales detuvieron a Adriana “R” por portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas y rescataron a un migrante hondureño. También aseguraron un arma de fuego, cartuchos útiles, teléfonos celulares, una tableta electrónica y equipo de cómputo

En otro de los sitios cateados, en cumplimiento de un mandato judicial, fue detenido en Víctor “C” por su probable responsabilidad en el delito de tráfico de personas al tener retenidos contra su voluntad a dos migrantes originarios de Cuba.

Además, la policía federal aseguró documentación diversa, un arma larga, un arma corta, cartuchos y cargadores de diferentes calibres, una bolsa de material sintético, un paquete de mariguana y un recipiente de plástico con droga química, así como dinero en efectivo y teléfonos celulares. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook