Los sectores de salud, educación y la promoción turística deben ser intocables en Solidaridad para el presupuesto municipal 2020: Coparmex

0
19

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Frente a la declaración del gobernador, Carlos Joaquín González de que vienen tiempos difíciles y la necesidad de una reingeniería financiera, los empresarios opinaron acerca de las áreas que deben ser intocables para el presupuesto municipal 2020.

Marc Pujol dirigente de la Coparmex capítulo Riviera Maya, señaló que los rubros que deben continuar con apoyo económico deben ser salud, educación y promoción turística.

Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, consideró que al interior de la administración debe prevalecer la austeridad, y al mismo tiempo maximizar la obra pública.

“La presidente Laura debe analizar el presupuesto y saber, de ser necesario, que puede prescindir de recursos en otras áreas, para que la gestión pueda hacer más con menos gente. Repito, sólo en caso de ser necesario”, subrayó.

Añadió que la educación representa el futuro mejor que pretende el municipio, mientras que el acceso a la salud es la supervivencia de los habitantes. “Del lado de la promoción turística no podemos soltarlo, ya que por ejemplo, Bali que está del otro lado del mundo, nos puede quitar turismo”, añadió.

Amaro Betancourt por su parte, expresó que debe de aplicarse una estrategia  bien definida en beneficio de la población, y no suspender o cancelar los proyectos ya iniciados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook