El estado de Chiapas es considerado como uno de los más extensos de toda la geografía mexicana. Es tal su dimensión, que esta región cuenta con un incontable número de paisajes abrumadores entre los que puede destacar la Sierra Madre de Chiapas, una zona de montañas bañadas por la frondosa vegetación de sus verdes valles donde habitan una fauna y flora únicas en el mundo, perfecta para realizar los mejores planes en Chiapas. 

Y junto a tanta naturaleza convive una de las mayores concentraciones de población de todo México, ya que gracias a la riqueza cultural, gastronómica y variedad de actividades que ofrece, Chiapas es uno de los destinos turísticos preferidos en todo el país.

Al ser un estado tan grande y diverso, descubrir sus encantos más espectaculares puede resultar complicado y es probable que puedan surgir dudas sobre cuáles son los mejores lugares que visitar o los mejores planes en Chiapas. 

La belleza de sus paisajes y la variedad de actividades que se pueden realizar en Chiapas es muy amplia, y, sin duda, descubrir este estado es una experiencia magnífica que vale la pena hacer al menos una vez en la vida. Por ello, hemos seleccionado los mejores planes en Chiapas para que disfrutes a lo grande de tan bella región. 

1- Visita sus impresionantes cascadas. Desde las bellas cascadas de Agua Azul hasta las sorprendentes cadenas de cascadas del Chiflón, coronando la ruta con la famosa “La de Velo de Novia”. Todas ellas son dignas de ser mencionadas. 

2- Paseo por el Cañón del Sumidero. Podrás reservar diferentes tours en lancha para recorrer de la mejor manera posible el Cañón del Sumidero, sin duda uno de los mejores planes en Chiapas. Una ruta de 2 horas donde la fauna y flora del lugar te cautivará con sus aves, reptiles, cascadas, y demás parajes naturales.

3- Descubre sus famosas zonas arqueológicas. Las ruinas de Palenque son conocidas en el mundo entero. Dadas sus dimensiones y su interesantísima historia, te recomendamos la contratación de algún guía oficial que pueda acompañarte en tu ruta por la zona.

4- Disfruta del ambiente emocionante de su fútbol. México es considerado como un país amante del deporte rey, y Chiapas no iba a ser la excepción. Con suerte y si las fechas son las indicadas, podrás acercarte al Estadio Víctor Manuel Reyna y ver disputar un encuentro del equipo local, el Chiapas Jaguar Fútbol Club. Descubrirás la pasión que desatan, y si el encuentro resulta poco emocionante, siempre podrás buscar un plus apostando en alguna plataforma de juegos como casino online NetBet

5- Refréscate en sus tranquilos lagos: En el Parque Nacional Lagos de Montebello, te toparas con unas transparentes y tranquilas aguas con una gama cromática muy fotogénica. Uno de los planes en Chiapas más interesantes e ideales para refrescarte en días calurosos. 

6- Relájate en el sosegado bullicio de sus pueblos: Pueblecitos como San Cristóbal de las Casas o Comitán son ideales para desayunar y probar el mejor café chiapaneco en alguna de sus muchas y encantadoras cafeterías. En San Cristóbal de las Casas recomendamos “Carajillo”, una de las cafeterías con mayor renombre entre los turistas. 

Además, ni que decir tiene de la riqueza gastronómica que se saborea en cada puestecillo en sus calles.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook