PRONÓSTICO DEL CLIMA: Se esperan altas temperaturas y lluvias aisladas para este jueves en QR

0
21

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La onda tropical 38 cruza el centro y sur de Quintana Roo; se acompaña de moderado potencial de nublados con intervalos de chubascos y lluvias aisladas, llegando los efectos también a Campeche y Yucatán.

La onda tropical 39 extiende su eje desde el centro de Colombia hasta el oriente de Cuba y el centro de las Bahamas, donde hay una baja presión que tiene hasta 70 por ciento de probabilidades de evolucionar a un ciclón tropical en dos días y 80 por ciento en cinco días. Otra formación cercana a Cabo Verde, África podría encontrar condiciones para su desarrollo en los próximos días.

El clima para la entidad será de cielo medio nublado a nublado con probables chubascos aislados sobre todo por la tarde; seguirá el calor; los vientos serán de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas de hasta 30 kilómetros por hora.

La sensación térmica ayer fue de 45 grados, hoy se espera que se llegue a dicha cifra; la temperatura máxima será de entre 34 y 36 grados; la mínima oscilará entre 25 y 27 grados. El sol se pondrá a las 18:55 horas.

Se recomienda a la navegación menor mantener las precauciones por el oleaje producto de los vientos del norte y noreste; a la población en general se le sugiere exponerse lo menos posible a la radiación solar y mantenerse hidratada. A los conductores se les invita a manejar con cuidado bajo cualquier condición climática. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook