Niega funcionario de José María Morelos negligencia en la solicitud de cambio de tarifa de CFE

0
22

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Luego de haber sido señalados de no estar haciendo nada por lograr el cambio de tarifa eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad, el Ayuntamiento morelense se reunió con el grupo inconforme, les mostró los oficios que han enviado y las gestiones realizadas. Además, revelan que siguen detectando recibos muy altos, por encima de lo que la gente consume.

“El miércoles tuvimos la visita de los del comité que lucha para lo de la tarifa de la Comisión Federal de Electricidad; ellos tenían una inquietud, pensando que el municipio no estaba haciendo lo correcto o no los estaba apoyando; pero nosotros desde el momento que tuvimos la primera reunión, cuando vino el delegado federal, Arturo Abreu y los demás responsables de dependencias; hemos hecho lo correspondiente”, afirmó en entrevista Mariano López Gómez.

El funcionario incluso mostró los oficios que ha mandado el municipio a la CFE y otras instancias pidiendo que se haga el cambio, así como las mediciones y estudios necesarios, a fin de ver cuál es la temperatura media y las máximas.

El Ayuntamiento de José María Morelos tomó el compromiso de hacer estas gestiones, como parte de los acuerdos para que un grupo inconforme de ciudadanos, establecidos como comité de lucha, abandonaran las instalaciones de la CFE que se habían tomado. Sin embargo, cerca de un mes después surgieron acusaciones de que la Comuna no cumplía su parte, luego que la Conagua les informara no haber recibido ningún documento.

Mariano López Gómez rechazó esta supuesta negligencia y afirmó que este cambio será benéfico para todos, incluido el Ayuntamiento, que eroga millón y medio de presos por cada recibo. Dio a conocer además han detectado nuevos casos de recibos altos, donde se exige pagar más de lo que la gente consume.

“Hace días, vino una persona de la localidad de Xinoh Cruz con un recibo de mil 720 pesos; yo soy maestro ahí y conozco la realidad; tienen casitas de paja; es realmente imposible que estas personas puedan pagar las tarifas tan elevadas; el respaldo de la presidenta a toda la ciudadanía es total”, puntualizó.

El secretario general concluyo diciendo que darán seguimiento a la situación, por lo que incluso han pedido al comité ciudadano que cuando se reúnan con CFE puedan estar presentes para que puedan estar al tanto de los avances. Y que aparte de las gestiones ya realizadas también planean pedirle apoyo a la Decimosexta Legislatura. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook