Congelan cuentas de universidad en Tabasco por nexos con la ‘Estafa Maestra’; no podrá pagar ni sueldos…

0
24

TABASCO, MX.- La Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH) informó esta tarde a su personal docente y trabajadores que esa institución se ve imposibilitada de realizar el pago de esta quincena, lo mismo que la lista de raya, debido a que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) “paralizó las cuentas bancarias” por estar involucrada en el caso de la llamada “Estafa Maestra”, publicó La Jornada.

En un comunicado, ese centro de estudios ubicado en la cabecera municipal de Cárdenas, a 45 kilómetros de Villahermosa, explicó que su involucramiento en el caso obedece “a inconsistencias de administraciones anteriores”, y agrega que la actual administración está haciendo “las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes, para atender el problema, y a la brevedad posible cubrir los pagos.

Asimismo, la UPCH pidió la comprensión de maestros y personal por no erogar sus salarios de este fin de semana. El comunicado fue difundido en la redes sociales y replicado por usuarios. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook