Seguridad es el rubro que privilegiará la XVI legislatura en el presupuesto del 2020: Edgar Gasca

0
22

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la XVI legislatura, Edgar Gasca, anticipó que el rubro de seguridad será uno de los temas prioritarios que los diputados estarán reforzando en el presupuesto del 2020 en Quintana Roo.

El también coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, expuso que es necesario urgente garantizar la seguridad de los              quintanarroenses y de los propios turistas y para ello admitió que se requiere de más recursos para hacer frente a la situación que impera en la entidad.

“Sin duda alguna una de las grandes quejas que tiene Quintana Roo y es las grandes necesidades, es el compromiso que tenemos es con la seguridad, hoy necesitamos dar más seguridad a nuestros Quintanarroenses y por supuesto a nuestros turistas, hoy tenemos que ser un destino que garantice la seguridad y por eso debemos darle la prioridad desde el congreso”, afirmó.

Añadió que, para mejorar la seguridad, también se tendrá que atender los temas de cultura, deporte y parte social que son ejes importantes como acciones preventivas.

Dejó en claro que pese a las diferencias que se han dado entre los diputados morenistas la agenda legislativa no se verá impactada, porque asegura que hay firme compromiso del bloque de Morena para impulsar las reformas a temas que aquejan en los quintanarroenses, como son; la “Ley Casitas”, la de bebidas alcohólicas, Aguakan y la austeridad del poder legislativo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook