DERRAMA POR FIESTAS PATRIAS: Abren 25% más restaurantes por gritos de Independencia

0
48

Por Leslie Gordillo

 CANCÚN, MX.- De manera habitual los domingos muchos restaurantes de la zona centro de Cancún cierran sus puertas, sin embargo, con motivo del Día de la Independencia, este 15 al menos 25 por ciento de estos abrieron sus puertas con ofertas y atractivos especiales.

De acuerdo con Mercy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Puerto Morelos, Cancún e Isla Mujeres, esta es una buena fecha porque cae en temporada baja y es un momento de recuperación.

“Es bueno porque este primer cuadro no todos abren los domingos, seguramente van abrir muchos que tienen noches mexicanas, menús infantiles mexicanos, fuegos pirotécnicos y en caso de la zona hotelera muchos van a tener mariachi y DJ en vivo. Tengo el dato de 145 restaurantes (que van a participar) y abre el 25 por ciento de los restaurantes que no abren en zona centro, sí son bastantes”, puntualizó.

Además, en conjunto con la dirección de Cultura se organizaron varios bailables y eventos que se suman a la fiesta de la plaza de la reforma, y que motivan la asistencia de comensales a esa zona de la ciudad.

Respecto al cheque promedio, dio a conocer que oscilará entre los 300 y 345 pesos, que también significa un ligero incremento al cheque promedio habitual, alcanzando un 75 por ciento de ocupación por la temporada y una atracción regular del turismo, especialmente de quienes llegan a hoteles que no son todo incluido, porque en esos centros manejan noches mexicanas con todo lo que implica. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook