ENCABEZA GUARDIA NACIONAL DESFILE EN CANCÚN: Continúan los festejos patrios por el 209 aniversario del inicio de la Independencia

Posted on septiembre 16, 2019, 11:11 am
2 mins

Por Leslie Gordillo / Fotos  Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Por primera vez y a unos meses de haber iniciado labores, elementos de la Guardia Nacional (GN) se encargaron de abrir el desfile cívico – militar, con motivo del 209 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México en Cancún, que se llevó a cabo sobre avenida Bonampak.

En este desfile, además de elementos de seguridad, también participaron escuelas secundarias, de nivel medio y superior, contingentes tradicionales como el Colegio de Bachilleres, Cbtis 111 y la escuela secundaria número 11; además del contingente de Jóvenes con formación integral como el escuadrón deportivo militarizado y jóvenes construyendo prevención.

“Desfilaron 553 integrantes de las fuerzas armadas, 50 integrantes de las diversas corporaciones policiacas, 30 canes, 15 vehículos, 212 integrantes del Servicio Militar Nacional, entre ellos 7 mujeres voluntarias, 18 escuelas de nivel medio superior y superior, 12 instituciones civiles, personal de Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y Charrería, haciendo un total de 3 mil 100 elementos”, detalló el teniente coronel de infantería, René Arturo Martínez Zavala, comandante de la columna del desfile.

El efectivo general del contingente de la Guardia Nacional, quienes integran el nuevo cuerpo de seguridad en todo el país, estuvo conformado por: 1 jefe, 8 oficiales, 160 integrantes de tropa, 28 canes y 7 vehículos.

Como ya es tradición, en esta ocasión también participó la Unión de Asociaciones de Charros de Quintana Roo y Asociación de Vaqueros de Cancún, quienes cerraron el desfile del 16 de septiembre. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)