Asegura titular de Profeco que ha ‘corrido’ a más de un verificador por recibir ‘mordidas’

0
20

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que ha dado de baja a algunos verificadores por estar involucrados en actos de corrupción, publicó sdpnoticias.com.

El procurador acudió a la conferencia matutina del presidente López Obrador en Palacio Nacional, donde dio a conocer los precios promedio de la gasolina, el diesel y el gas LP.

Más adelante, fue cuestionado por la prensa sobre lo que haría en caso de encontrar que uno de los verificadores del organismo se deja sobornar por un particular. Ante esto, respondió:

“Lo corremos. Lo corremos y ya corrí a más de uno”.

Sheffield Padilla detalló que los servidores públicos separados habían ingresado a la Profeco en diciembre pasado, “y pues bueno, a algunos los hemos agarrado en la maroma”.

Sin embargo, acotó que en ningún caso se pudo completar el soborno pues “siempre los hemos podido cachar antes de que lo reciban. Pero basta la intención; se pierde la confianza y vámonos, el que sigue”.

Clausuras de gasolineras en Tamaulipas se deben a denuncia del gobierno local

En otro tema, el procurador habló de las gasolineras clausuradas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, las cuales se negaron a vender combustible a las fuerzas armadas por presiones de grupos del crimen organizado.

El funcionario indicó que la Profeco actuó debido a que recibió una denuncia formal por parte de la Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas y del propio gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“Pudimos constatar, por el dicho de los propios despachadores y gerentes, que efectivamente se había discriminado a las fuerzas públicas del estado de Tamaulipas en la venta de combustible”.

Esta irregularidad los obligó a clausurar las estaciones de servicio, como en el pasado se han clausurado locales que se niegan a dar servicio a ciertos grupos como personas con discapacidad u homosexuales. “Cuando hay una discriminación en la venta tenemos que actuar, es nuestra obligación, y lo hacemos (…) solo por quejas y denuncias”.

Finalmente, indicó que tres de las estaciones clausuradas ya reabrieron debido a que siguieron los procedimiento de ley para ello, y las seis restantes “están en el transcurso de abrir esta semana”. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook