Denuncian a directora de primaria por cerrar acceso para obligar a los estudiantes a consumir en tienda del plantel

0
59

 

COZUMEL, MX.- Padres y madres de familia de la primaria “Adelfo Escalante” acusan a la directora de querer hacer un “jugoso negocio” con las tienditas escolares, pues ella obligó a cerrar las rejas de la entrada, impidiendo que puedan entregarles la colación a sus hijos.

Hoy, más de 10 mujeres tuvieron que ingeniárselas para entregar la comida a sus hijos, algunas pasándolo sobre la barda y otras en un hueco de la tubería de agua potable, ya que, con las rejas cerradas, no hay contacto directo con los alumnos.

La mayoría, sin embargo, tuvieron que darle dinero a sus hijos para que compren algo de la tienda, lo que sospechan era el verdadero propósito de esta medida.

Los maestros son los únicos exentos, pues ellos pueden pedir de comer de donde quieran.

Una mujer alegó que su hija es alérgica y requiere de alimentación especial, en tanto que otros dicen no tener para darles dinero a diario a sus hijos.

Ana Belén Salcedo Hernández, supervisora de la zona escolar, dijo que se trata de una medida de seguridad, aunque sí admitió que también se realizó para fomentar el consumo en la tienda, pues este dinero se destina para el mantenimiento del plantel. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook