Lanchas abandonadas, foco infeccioso en Kantunilkín

0
36

HOLBOX, MX.- Unas lanchas en mal estado que yacen abandonadas en los alrededores de la Expo son criaderos de mosquitos y foco de infección, lamentan ciudadanos de este sector de Kantunilkín, quienes piden al Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas que tome cartas en el asunto.

“Se encuentran ahí abandonados y sólo dicen a los costados “isla Holbox” y en los interiores está lleno de agua y está lleno de malezas que es un verdadero foco de infección y criadero del insecto”, denunció uan Maglah Cab, vecino de la Colonia Expo.

Estas lanchas rotas datan de la administración de Emilio Jiménez Ancona, y únicamente sirven como recipientes de agua.

Lázaro Cárdenas tiene 24 casos de dengue confirmado, con la segunda mayor tasa de incidencia en el estado. Junto con Bacalar, son los únicos que están clasificados como “zona de epidemia” por parte de la Secretaría de Salud federal.

Este panorama adverso se agrava por las acusaciones en contra de Juan Lorenzo Aguilar Blanco, coordinador de Salud, de pasar más tiempo en Playa del Carmen, de donde es originario y donde tiene negocios, que en Lázaro Cárdenas. También se menciona que tienen serias diferencias con el coordinador de vectores, Clemente Xooc Hau, con quien ha reñido incluso en público. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook