Renuncia Mario Rivero Leal al PAN después de 20 años de militancia

0
122

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Por considerar que no existen las condiciones políticas que lo mantengan en un partido -en el cual militó por más de 20 años y que la dirigencia estatal iniciara el análisis para su expulsión-, Mario Rivero Leal decidió renunciar al PAN.

El excandidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, exdiputado local, exsecretario general del PAN y exconsejero nacional, entregó una carta dirigida al presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Marko Cortés Mendoza para darle a conocer su decisión y agradecer las oportunidad que tuvo al interior del partido.

Manifestó en su escrito que sin apasionamientos y sin que medie tema relacionado con el pasado proceso electoral en Quintana Roo, cuyos resultados son conocidos, ha decidido hacer una pausa y cerrar su participación en el Partido Acción Nacional; “los valores del PAN los seguiré llevando conmigo y son parte de mi vida diaria”, dice.

Rivero Leal consideró que es tiempo de un redefinición del PAN en todo el país para dar paso al cambio total, ya que “la congruencia de nuestras acciones nos forma el carácter y nuestra trayectoria”.

En el documento manifiesta que se dedicará al ámbito empresarial y coadyuvará con las dos organizaciones nacionales de ingenieros electricistas a las cuales pertenece.

El pasado 25 de mayo, Rivero Leal fue anfitrión del expresidente Felipe Calderón Hinojosa quien, aprovechando su participación en el Rally Maya, se reunió con empresarios y militantes del PAN para promover la organización México Libre, en su intento de convertirlo en partido político.

El expanista en reiteradas ocasiones manifestó su inconformidad contra el dirigente estatal Juan Carlos Pallares Bueno y el diputado Eduardo Martínez Arcila por cerrar las puertas del PAN a la participación de militantes y tener cooptado el control político del partido. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook