Aclaran que nueva oficina de Morena en Cancún opera con recursos de la militancia

0
258

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Denia De Yta Bautista, militante fundadora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Benito Juárez (Cancún), aclaró que la oficina del Instituto Nacional de Formación Política (INFP), que se ubica en la Región 230, sobre la avenida Leona Vicario de esta ciudad, es financiada con recursos de los afiliados. 

Lo anterior, luego que en la página de Facebook denominada ‘Morena Quintana Roo Oficial 2019’, se precisó que el delegado con funciones de presidente de ese partido, Ricardo Velazco Rodríguez, no autorizó una casa Morena ni una sede oficial del INFP en este polo turístico.

Además, en el comunicado se especificó que Morena no otorgó recursos económicos para dichas instalaciones. 

En ese sentido, Denia De Yta aseveró que el inmueble, inaugurado el pasado lunes, es para llevar a cabo círculos de estudio y contó con el aval de Elba Pedroza y Germán García, representantes del INFP en Quintana Roo.  

“El día 16 de septiembre inauguramos unas oficinas financiadas por nosotros, los militantes, para realizar círculos de estudio, que como sabemos en junio pasado tuvimos capacitaciones del Instituto y donde Rafael Barajas pidió a la militancia crear una red de círculos de estudio en todo el estado, pero sobre todo en las Regiones”, señaló. 

La morenista, que es suplente de la diputada Reyna Durán Ovando en el Congreso local, rechazó que haya divisionismo al interior de Morena y, por ello, llamó a evitar la política barata. 

“En nuestro partido no existe el divisionismo, porque todos somos Morena. Debemos evitar la política barata y ponernos a trabajar”, apuntó. 

Denia De Yta puntualizó que dentro de Morena todos son libres de pensamiento y de usar logotipos públicos, pero sobre todo de trabajar para el pueblo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook