Causa sorpresa a Laura Beristain salida del ex asesor jurídico René Medrano de la nómina municipal

0
129

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La salida de René Medrano como asesor jurídico causó sorpresa a la presidente Laura Beristain, quien lo había defendido frente a las acusaciones de ser el responsable en el caso Redesol y se esperaba que resolviera este litigio pendiente. 

La versión apunta a que el abogado ex panista buscó comunicarle a la alcaldesa su decisión, pero que fue imposible encontrarla. Sin embargo, sí le avisó a su hermana Luz María Beristain, actual funcionaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Pese a lo imprevisto de la situación, Laura Beristain le deseó éxito en su nueva encomienda. Ahora todo recae en Ángel Durán en el área jurídica del Ayuntamiento, y fue asesor jurídico durante cinco años en el Senado de la República.

Lo cierto es que de las cuatro cabezas que pedía el G9 de los regidores, irónicamente sólo queda el único funcionario que el Cabildo puede destituir: el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina, mientras que Marciano Peñaloza salió por la puerta de atrás, y Manuel Ylizaliturri sigue presente en actos cívicos y en los pasillos del palacio municipal, aunque según ya no está en la nómina. “Posiblemente esté al servicio personal de la presidente Laura”, dijo una fuente cercana al Ayuntamiento. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook