Extienden fecha del programa para detección de cáncer de mama en Solidaridad

0
77

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Debido a la densidad poblacional en el municipio de Solidaridad, se decidió ampliar una semana más el programa “Tómatelo a Pecho” que busca detectar de manera temprana el cáncer de mama, informó Mireya Díaz, directora general del DIF de Solidaridad.

Mireya Díaz, directora general del DIF de Solidaridad.

“Se amplió una semana más, debido a la densidad poblacional que radica en Solidaridad, esto nos da la oportunidad de visitar más colonias, entre ellas a Puerto Aventuras”, indicó la funcionaria.

El programa arrancó hoy 17 de septiembre y terminará el 5 de octubre, mes que además es el de lucha contra el cáncer de mama, por lo que se alistan distintas iniciativas, por parte de la Dirección de Salud.

Añadió que en la unidad móvil que estará en funciones a partir de este martes, se realizarán estudios de mastografía, espirometría, estudios de electrocardiograma, glucosa, entre otras.

“Les decimos a todas las mujeres que el estudio general no tarda más de 15 minutos y estamos repartiendo fichas desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde”, dijo.

Argumentó que el año pasado cinco personas fueron diagnosticadas con cáncer, pero que fueron detectados a tiempo y eso que no se contaba con el aparato para realizar las mastografías.

Cuando se detecta alguien con este mal, se les acompaña durante todo el tratamiento, añadió.

“A partir de los 40 años ya están los 69 eres propensa a tener esta enfermedad, pero desde jóvenes se recomienda realizar sus estudios”, puntualizó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook