Pospone CAPA proyecto de instalación de drenaje en la cabecera municipal y localidades de José María Morelos

0
23

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Los proyectos de drenaje para la cabecera y algunas localidades morelenses ya no se realizarán este año, aceptó el gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el municipio, Carlos Pérez Díaz, quien reveló que se optó por realizar estas obras en las zonas turísticas del norte de Quintana Roo, quien tiene esperanzas de que se puedan realizar en 2020.

“El tema del drenaje es un proyecto de CAPA; este año 2019 que ya está terminando no se pudo realizar, pero sigue el proyecto para la cabecera municipal; se tenía planeado hacerlo como prueba piloto en Dziuché, pero quizá para el otro año sea una realidad”, comentó el funcionario. “Lo que está proyectado para la cabecera municipal este año es darle mantenimiento a los cuatro pozos que contamos; nos estamos quedando cortos y la ciudadanía requiere mejor servicio”.

“Este tipo de obras son costosas y este año se optó por realizarlas en la zona turística, en la zona norte del estado”, explicó.

La expectativa es que se instalen equipos de mayor capacidad, pues ya se empiezan a quedar cortos en el abasto ante el continuo crecimiento de José María Morelos.

Concluyó diciendo que desconoce cuál sería el monto de las obras, tanto de mantenimiento como de los nuevos drenajes; lo que sí dijo es que los recortes en algunos rubros afectan a este tipo de obras. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook