Buscan capacitar a las pequeñas empresas de QR en la Expo Congreso PYME 2019

0
32

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- De un universo de 43 mil Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) en Quintana Roo, únicamente 26 mil están registradas, es decir, hay 17 mil en la informalidad y tienen menos oportunidad de crecer, de allí la importancia de brindarles capacitación y herramientas para que se consoliden.

Para ello, el próximo 26 y 27 de septiembre se llevará a cabo la Expo Congreso PYME “Brains for Business 2019”, con la que se busca capacitar a las pequeñas empresas y evitar así los constantes y crecientes cierres de negocios, en su mayoría por falta de preparación.

“También vamos a tener las salas de vinculación, por especialistas internacionales en hacer vinculación de negocios, para integrar a la mayor cantidad de empresarios posibles, para salir con nuevos productos, servicios y relaciones comerciales. Además, vamos a tener simuladores de negocios y saber cuál sería la estrategia más importante a implementar”, detalló Marco Ortega, del comité organizador.

El evento iniciará a las 9 de la mañana en el Centro de Convenciones, se tendrán ocho conferencias magistrales con ponentes reconocidos y expertos en los temas a presentar, como “Empresas ejecutivas”, “Nuevas metodologías”, “Cinco mundos para que tu negocio funcione sin ti”, entre otras.

Por su parte, Odet Pérez, director comercial de la Expo, detalló que las empresas no formales sólo tienen dos opciones: pasar a la formalidad o cerrar, porque empiezan a vivir situaciones que no les permite crecer y en este congreso se está promoviendo hacer las cosas bien con los conocimientos necesarios.

El tope, coincidió con cifras generales, es de dos o máximo cinco años de vida para muchas empresas, porque el crecimiento va de la mano de la formalización, entre otros factores y herramientas que deben seguirse para mantenerse por buen rumbo, incluido el consumo local para no depender todo el tiempo o al 100 por ciento del sector hotelero.

“El que generes consumo local, te va ayudar a que no dependamos de otros factores, que si tenemos el sargazo, temporada baja, vamos a voltearnos a ver unos a otros para generar fuente de trabajo… en la expo queremos reunir a 2 mil empresarios que tengan la misma visión y que nos ayudemos entre todos”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook