Clausuran restaurante en Tulum por adeudo de renta que impidió renovación de permisos municipales

0
128

 

TULUM, MX.- Por no pagar renta desde hace año y medio, lo que impidió que tuviesen un contrato vigente y que así pudieran renovar sus permisos, el restaurante Azafrán, propiedad de dos ciudadanos alemanes, fue clausurado por el Ayuntamiento de Tulum.

La propietaria del inmueble acudió al lugar, porque le denunciaron que sus inquilinos habían violado los sellos para retirar equipo y muebles, pero los sellos fueron colocados de tal forma que no impedían el acceso al lugar.

Jacinta Cau de la Cruz se quejó que ella tuvo que demandar y esperar cerca de un año para obtener un fallo favorable, además de ganar el amparo interpuesto por sus inquilinos. Ahora solo espera al actuario del juzgado para que le restituyan su local.

Los extranjeros, René y Mikaela Brahms, argumentaron por su parte que ellos ya pagaron la renta, que acumulada suma unos 200 mil pesos, aunque la propietaria los retó a que mostraran los recibos, si fuera cierto.

En paralelo al proceso judicial, la propietaria acudió con la Dirección municipial de Desarrollo Urbano, pues el local ya estaba irregular, al no renovar permisos por la falta de un contrato de arrendamiento vigente. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook