“Comparecencias de funcionarios estatales ante el Congreso no serán de pasarela”, advierte Edgar Gasca

0
21

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque los secretarios de gabinete han ofrecido conferencias de prensa para ampliar detalles del Tercer Informe de Gobierno de Carlos Joaquín González, tendrán que comparecer ante el Congreso del Estado para responder a los cuestionamientos de los diputados, “y no serán comparecencias que sirvan de pasarela o de lucimiento”, aseguró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Gasca Arceo.

Aseguró que esta es una legislatura diferente, con una mayoría diferente, y cada uno de los diputados fijará su postura y serán responsables de cada una de sus intervenciones.

Este año, 22 integrantes del gabinete comparecerán ante las comisiones respectivas de la XVI Legislatura, aunque en esta ocasión tendrán que hacerlo también directores de organismos descentralizados como el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), de la Juventud y el Deporte (Cojudeq), el Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya, de Movilidad, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM),  la Administración Portuaria Integral, la Agencia de Proyectos Estratégicos

También están considerados los secretarios de Educación, Seguridad Pública, Medio Ambiente, Desarrollo Económico, Finanzas y Planeación, Turismo, Salud, del Trabajo y Previsión Social, de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Obras Públicas, de la Contraloría, de Desarrollo Territorial Urbano y Sustentable y de Desarrollo Social.

Gasca Arceo manifestó que los temas de seguridad pública, finanzas, obra y deporte son temas que en particular duelen al ciudadano.

Reiteró que a pesar de las conferencias de prensa que han ofrecido, principalmente los secretarios de primer nivel del gabinete, tendrán que comparecer ante las comisiones del Congreso del Estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook