Denuncia diputado verde ‘poderes fácticos’ tras el pleito por las comisiones en el Congreso de Quintana Roo

0
60

Por Julio César Solís / Fotografía: Gonzalo Zapata 

CANCÚN, MX.- Gustavo Miranda García, diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y presidente de la Mesa Directiva de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, aseguró que existen diversos poderes fácticos con intereses en el parlamento quintanarroense.

Esto, tras la redistribución de las comisiones el pasado miércoles en el Congreso, que llevó a desacuerdos entre legisladores e, incluso, a confrontaciones que llegaron a los empujones y patadas. 

Y también, adelantó que como parte de una decisión previa, renunciará a la presidencia de la Mesa Directiva, con el objetivo de darle paso a una mujer, en este caso específico a Tyara Schleske de Ariño. 

En entrevista para Noticaribe, el diputado del PVEM, dijo que existen poderes fácticos que tienen intereses en el Congreso, lo anterior, a pregunta expresa sobre si habría una injerencia del Gobierno del Estado en los movimientos de los integrantes del Legislativo.

“Yo creo que hay diversos poderes fácticos con intereses, nosotros nos mantenemos firmes y como lo comenté en el Pleno aquel día -miércoles-, la principal virtud de un político es la congruencia”, expresó. 

Recalcó que lo ocurrido en el ‘Curvato de Punta Estrella’ fue un interés obsesivo por parte de algunos diputados por pertenecer a una comisión. 

“Lo que vimos fue el reparto de comisiones, el interés obsesivo de todos de pertenecer a una comisión. Ya están instaladas y ahora viene el trabajo; nosotros -PVEM- tenemos una alianza con Morena y con un proyecto que es una verdadera Cuarta Transformación”, puntualizó.

Gustavo Miranda recordó que antes de los jaloneos, anunció que renunciaría a la presidencia de la Mesa Directiva para que ésta fuera asumida por su compañera Tyara Schleske de Ariño, por lo que descartó que los hechos recientes sean la causa de esa determinación.

De igual manera, indicó que permanecerá unas semanas más en el cargo. 

“Antes que sucediera todo esto, yo ya había dicho que renunciaría a la Mesa Directiva, porque me encantaría ver una Mesa Directiva de puras mujeres, porque es la primera Legislatura donde hay más mujeres que hombres”, apuntó. 

Y agregó “me gustaría aguantar todavía unas semanas, se pueden convertir en más tiempo o en menos tiempo, por ahora me gustaría continuar”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook