MONITOREO DE CICLONES: ‘Lorena’ es categoría 1; vientos y lluvias afectarán a BCS, Sinaloa y Nayarit

0
25

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Sobre el Golfo de México se mantienen altas presiones que inhiben el desarrollo o inestabilidad de ondas tropicales, que están cruzando sobre la península de Yucatán. En el Pacífico “Lorena” evolucionó a categoría 1. Estaba a las 7:00 horas de hoy a 95 kilómetros de Cabo San Lucas. Se mueve al oeste a 15 kilómetros por hora. Sus efectos de viento ya afectan Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa. “Mario” está a 590 kilómetros de Cabo San Lucas.

En aguas del Atlántico, “Jerry” se intensificó a categoría 2; a las 7:00 horas de hoy se ubicaba a 245 kilómetros del arco de las pequeñas Antillas. No se prevé que ingrese al Mar Caribe. La zona de baja presión al sur de la isla La Española tiene 10 por ciento de evolucionar en los próximos dos días y 10 por ciento en cinco días.

Una onda tropical muy activa en el occidente de África tiene 10 por ciento de probabilidades de evolucionar a depresión tropical o tormenta. Se verá cuando ingrese al Atlántico occidental.

En Quintana Roo seguirá el clima caluroso, con algunos nublados y lluvias aisladas. Habrá vientos de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas de hasta 30 kilómetros por hora.

La sensación térmica ayer fue de 42 grados, hoy se esperan condiciones similares. La máxima para hoy será de entre 34 y 36 grados, mientras que la mínima oscilará entre 24 y 26 grados. El sol de ocultará a las 18:47 horas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook