Se rompe una de las barreras contra el sargazo del grupo Ar Co y esparce fragmentos de unicel en la playa

0
57

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Una barrera de Grupo Ar Co se rompió por el contacto con las rocas, dejando miles de fragmentos de unicel de alta densidad en la arena. Cabe mencionar que este lugar no figura en la zona que debe mantener limpieza de playas.

El director de Zofemat, Marco Antonio Loeza Pacheco no realizó el recorrido ofrecido por la empresa concesionaria de limpieza de playas para verificar el estado de las barras. Tampoco quiso declarar si habría sanciones ya sea por colocar la barrera en un sitio no permitido, o por la posible contaminación en la playa. “Se va a investigar”, dijo.

De acuerdo a versiones de personas del restaurante, la barrera fue colocada a petición expresa de este negocio. Grupo Ar Co accedió debido a que existe buena relación desde 2017, cuando mediante el contrato firmado con el Gobierno del Estado, le competía recoger el sargazo acumulado en la zona de Playacar, al lado del muelle fiscal.

Las miles de bolitas de unicel fueron limpiadas de manera manual, por empleados de Zofemat y del grupo Ar Co.

Por ello, los trabajadores de la compañía ya retiraron lo que queda de la barrera. Al lugar acudieron autoridades municipales y estatales. Se desconoce si sancionarán a la empresa.

El convenio con el gobierno municipal concluirá en diciembre próximo. El monto a pagar oscila entre los 36 y 39 millones de pesos. En la temporada vacacional que recién terminó, las playas desde el parque Fundadores hasta El Recodo se mantuvieron en buen estado, debido a la dirección de los vientos fue que no llegó el alga marina. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook