Celebra PAN 80 años con llamado a enfrentar al régimen de AMLO; su ‘estrella’ es… Vicente Fox

Posted on septiembre 21, 2019, 2:44 pm
4 mins

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Partido Acción Nacional (PAN) inició su 24 Asamblea Nacional ordinaria, en la que se festejan los 80 años de vida de ese organismo político, con un llamado de la dirigencia nacional a dejar atrás divisiones y querellas internas para enfrentar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y con la presencia sorpresiva del ex presidente Vicente Fox, publicó La Jornada.

“Festejemos por 80 años más de Acción Nacional”, resaltó el dirigente nacional panista, Marko Cortés, quien insistió en que el PAN debe aglutinar a todas las fuerzas opositoras, ahora dispersas a conformar un bloque que frene “el centralismo y el autoritarismo de un gobierno que quiere perpetuarse en el poder”.

A la asamblea no asistió el ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, quien envió un video en el que argumentó razones médicas para faltar al evento, pero Fox llegó en medio del discurso del actual dirigente panista, Marko Cortés, quien presentó al guanajuatense “como una parte fundamental de la historia del PAN”.

Estaba programado ese arribo triunfal de Fox, después de iniciada la asamblea y después de que se nombró a los 300 delegados y se transmitió un video con críticas a las políticas y acciones del gobierno de López Obrador.

“Muchas gracias por estar aquí porque juntos demostramos que la alternancia era posible y logramos ver realizado el sueño de miles de panistas y millones de mexicanos”, le dijo Cortés. Siguió luego con su discurso en el que destacó la presencia de los gobernadores de Chihuahua y Durango, los únicos mandatarios estatales participantes.

“Amigo Vicente Fox, tú lograste el cambio, sin odios y sin violencia”, insistió Cortés. Destacó que a 80 años del nacimiento del PAN, enfrenta hoy el reto de convertirse en una mayoría opositora en la Cámara de Diputados y ganar las gubernaturas y presidencias municipales en 2021.

Se debe dejar atrás, insistió, las divisiones y querellas internas, “debemos apostar por la unidad, la auténtica cohesión”. Insistió en que hace 80 años pusieron las metas por encima de las ambiciones y “tuvimos la serenidad y la paciencia y la humildad para construir sin prisas, con sustento sólidos que le dieron a México un sistema político estable y evidentemente democrático”.

Ahora “los panistas estamos aquí para despertar una vez más a la sociedad”.

Antes, el ex presidente del Senado Roberto Gil Zuarth consideró que el PAN “es la única alternativa en la próxima convocatoria electoral de 2021 porque es el partido mejor organizado a nivel que tiene gobiernos, municipios, que se va a refrendar en las urnas en varios estados en 2021”.

Reconoció, sin embargo, que al PAN le ha faltado consistencia y una “oposición sin consistencia, se desdibuja frente a un gobierno tan fuerte como el de López Obrado, que ha logrado monopolizar las conversaciones públicas”.

En ese contexto, agregó, “no es fácil irrumpir como oposición y por eso tenemos que ser más consistentes, más creativos e incisivos en lo que el PAN representa frente al gobierno de López Obrador”. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)