DIFUNDEN FOTO DE PRESUNTO CRIMEN DE POLICÍA: Secretaría de Seguridad Pública no confirma muerte de José Antonio Archi Yama y dice que trabajan para aclarar caso

Posted on septiembre 21, 2019, 10:49 pm
3 mins
Advertisement

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- En medio de la búsqueda del policía estatal desaparecido, José Antonio Archi Yama, la tarde de este sábado fueron difundidas imágenes un tanto perturbadoras, en las que aparentemente se trataría de su cuerpo sin vida en el interior de un domicilio, sin que haya sido localizado.

Las fotos fueron divulgadas en diversas cuentas, incluso en las que supuestamente son del policía que desapareció la madrugada del jueves pasado, después de haber salido de la base de la corporación estatal, en Cancún, para dirigirse a su domicilio.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo emitió un comunicado la noche de este sábado en relación a esa información:
“Esta tarde se difundió en redes sociales información aún no confirmada oficialmente sobre el probable deceso del compañero José Antonio Archi Yama.

Desde que se denunció su desaparición, todas las fuerzas y corporaciones de la Policía Quintana Roo están trabajando en su localización.

La Secretaría de Seguridad Pública informa que se trabaja en coordinación con todas las dependencias tanto locales como federales para esclarecer este caso y reitera el compromiso de ser implacable contra la delincuencia”.

El comandante estatal desapareció tras salir de laborar en la base de Cancún, con aparente rumbo a su domicilio en la región 92, el jueves 19 de septiembre por la mañana; un día después, en la región 208, del fraccionamiento Villas del Sol primera etapa, en esta ciudad se localizó la camioneta roja Nissan, Frontier, propiedad del inspector José Antonio.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública informó que desde que se tuvo conocimiento del hecho, se desplegaron todas las áreas operativas de la Policía Quintana Roo en coordinación con las autoridades locales y federales para ubicar su paradero.

Ayer viernes en compañía de familiares del Inspector Archi Yama, se presentó la denuncia correspondiente para dar inicio a una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado por presunta privación ilegal de la libertad, interpuesta por la Dirección Jurídica de la Secretaría.

A su vez, el Subsecretario de la Policía Estatal Jorge Alejandro Ocampo Galindo se reunió con Isaac Bernanrd Archí Llama, hermano del desaparecido para conocer de primera mano las posibles causas de la desaparición. (Noticaribe)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)