¡EN SUS MARCAS, LISTOS… BICIPLAYA!: En el Día Internacional sin Automóvil, todo listo para el arranque de nuevo proyecto de movilidad a partir de este domingo en Playa del Carmen

0
82

Por Leslie Gordillo | Fotos: Gonzalo Zapata y Alfonso Castro

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con la intención de un nuevo sistema de movilidad compartida llegó a Playa del Carmen, se trata de Biciplaya, que contará con 44 estaciones y 500 bicicletas que podrán rodar en el primer cuadro de la ciudad.

Alejandro Guerrero, gerente operativo de Biciplaya, explicó que son tres opciones las que existen para utilizar estas bicicletas, ya sea por medio de la aplicación, de la página web o en alguno de los centros de atención al cliente; además de que con la aplicación se podrá obtener ayuda inmediata ya sea por whatsapp o con mecánicos que pueden llegar al lugar.

“El costo por día es de 98 pesos, tres días 196, siete días 328 pesos y una anualidad de 420 pesos… tienes 30 minutos para rodear Playa del Carmen, tenemos un polígono en el que está establecido con una distancia considerable”, detalló.

Las 44 estaciones están distribuidas en 21 estaciones análogas y 23 análogas, en donde se pueden tomar las bicicletas y en donde se deben dejar siempre que dejan de utilizarse, para que la gente sepa en dónde ubicarlas.

A partir de este domingo 22, Día Internacional sin automóvil, se hará la activación de Biciplaya con una rodada especial y dar inicio así, al uso de este nuevo medio de transporte que además de ser muy económico, contribuye al cuidado del medio ambiente y sirve como ejercicio para mantener una buena salud. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook