COZUMEL, MX.- En el marco de su Primer Informe de Gobierno, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó que con el mejor Carnaval que ha tenido Cozumel en su historia, que congregó a más de 85 mil espectadores, la reactivación de “El Oráculo de la Diosa Ixchel” y el afianzamiento de lazos con el Ejido Villa Cozumel y El Cedral, se logró el rescate de cultura y tradiciones de la isla.
El Presidente Municipal recalcó que con el fortalecimiento de eventos deportivos de carácter mundial y la consolidación de Cozumel como el gran destino turístico que es para México y para el resto del Caribe y América Latina, se arrojarán beneficios económicos para todas las familias cozumeleñas.
“El rescate de nuestras fiestas y tradiciones, que indudablemente refuerzan la cultura e idiosincrasia, es lo que nos une como cozumeleños y en este primer año de gobierno lo logramos”, enfatizó Pedro Joaquín.
Asimismo, junto con el Grupo Xcaret se reactivó la Presentación Prehispánica “El Oráculo de la Diosa Ixchel”, espectáculo artístico y deportivo que no sólo fortalece histórica y culturalmente, sino que, al igual que el Carnaval impulsa al destino turísticamente. Se restablecieron lazos con el Ejido Villa Cozumel y los pobladores de El Cedral para retomar la tradicional feria de la Santa Cruz de Sabán.
Para finalizar Pedro Joaquín, reiteró que Cozumel, gracias a su gente y a sus invaluables bellezas naturales, representa una hermosa joya que resplandece, y va por más, protegiendo los espacios públicos emblemáticos, las fuentes y el malecón, para garantizar en este segundo año de gobierno más acciones concretas y resultados seguros. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)