Fortalece gobierno de Pedro Joaquín el rescate de la cultura y tradiciones en Cozumel

0
36

COZUMEL, MX.- En el marco de su Primer Informe de Gobierno, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó que con el mejor Carnaval que ha tenido Cozumel en su historia, que congregó a más de 85 mil espectadores, la reactivación de “El Oráculo de la Diosa Ixchel” y el afianzamiento de lazos con el Ejido Villa Cozumel y El Cedral, se logró el rescate de cultura y tradiciones de la isla.

El Presidente Municipal recalcó que con el fortalecimiento de eventos deportivos de carácter mundial y la consolidación de Cozumel como el gran destino turístico que es para México y para el resto del Caribe y América Latina, se arrojarán beneficios económicos para todas las familias cozumeleñas.

“El rescate de nuestras fiestas y tradiciones, que indudablemente refuerzan la cultura e idiosincrasia, es lo que nos une como cozumeleños y en este primer año de gobierno lo logramos”, enfatizó Pedro Joaquín.

En su discurso, el Presidente Municipal, recordó  el concierto totalmente gratuito en el cierre del festejo carnavalesco del 2019, con diferentes grupos musicales de talla nacional, para el disfrute de miles de personas de toda la Península de Yucatán. Además, con 109 años de historia, el Reloj Público en el Parque Benito Juárez volvió a sonar.

Asimismo, junto con el Grupo Xcaret se reactivó la Presentación Prehispánica “El Oráculo de la Diosa Ixchel”, espectáculo artístico y deportivo que no sólo fortalece histórica y culturalmente, sino que, al igual que el Carnaval impulsa al destino turísticamente. Se restablecieron lazos con el Ejido Villa Cozumel y los pobladores de El Cedral para retomar la tradicional feria de la Santa Cruz de Sabán.

Para finalizar Pedro Joaquín, reiteró que Cozumel, gracias a su gente y a sus invaluables bellezas naturales, representa una hermosa joya que resplandece, y va por más, protegiendo los espacios públicos emblemáticos, las fuentes y el malecón, para garantizar en este segundo año de gobierno más acciones concretas y resultados seguros. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook