Suspende la SCT obras en Tulum y Felipe Carrillo Puerto por falta de recursos

0
52

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la falta de recursos, la construcción de un paso a desnivel en el libramiento que conduce a Felipe Carrillo Puerto, cinco pasos vehiculares en Tulum y la ampliación a cuatro carriles desde el kilómetro 19 hasta Ucum, se encuentran suspendidos, reconoció el director del Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Francisco Gómez Orozco.

Indicó que para este año únicamente les fue autorizado 501 millones de pesos, de los cuales 200 millones son para atención y conservación de carreteras; 200 millones para trabajos de ampliación y 100 millones para caminos alimentadores, “y ya tenemos un 85 por ciento de avance en su aplicación”.

Explicó que para Tulum estaba prevista la construcción de un libramiento mediante un esquema de concesión, pero hasta el momento no han salido los lineamientos; también estaban autorizados cinco pasos vehiculares, “pero no hay recursos y se encuentran suspendidos”

“Estamos a la espera que la Secretaría de Hacienda autorice el presupuesto, pero hay escasez de recursos y vemos difícil que se pueda concretar el próximo año”, manifestó.

Para el caso de Felipe Carrillo Puerto indicó que también se había proyectado un paso a desnivel en el libramiento que conduce a la ciudad, pero tampoco hay algo firme, así cómo también la ampliación a cuatro carriles desde el kilómetro 19 hasta Ucum, en el sur del Estado, pero están a la espera que se puedan iniciar los proyectos ejecutivos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook