Ya se recuperan, pescadores rescatados en Cozumel

0
44

COZUMEL, MX.- Exhaustos, pero bien de salud y dispuestos a regresar al mar, del que obtienen su sustento, están los dos pescadores que ayer por espacio de varias horas permanecieron extraviados, hasta que pudieron nadar por su propia fuerza a la costa.

Fue ayer jueves por la tarde cuando estas dos personas, Maximiliano y Alfonso, salieron a bucear en la Isla de la Pasión, en la embarcación Susy 2, pero acabaron extraviándose.

Sus compañeros llamaron al 911, por lo que la estación de búsqueda y rescate naval de la Marina activó sus protocolos, en un operativo que duró toda la noche.

Sin embargo, los propios pescadores, sin desesperarse y sabiendo hacia donde dirigirse, lograron nadar hasta la orilla, en la costa oriental de la isla, donde fueron hallados la mañana de este viernes. Según explicaron ellos, aunque estaban completamente envueltos por la oscuridad, se enfocaron en permanecer juntos en todo momento y dirigirse hacia donde sabían que había tierra.

Ambos fueron valorados por personal médico, pero se determinó que no requerían ser internados, por lo que se les entregó a sus aliviadas familias.

La madre de Maximiliano aseguró que ella nunca perdió las esperanzas, desde que supo que su hijo era uno de los dos extraviados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook