Interpone CROC denuncia por retiro de puestos ambulantes en Chetumal

0
115

CHETUMAL, MX.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) interpuso una denuncia penal en contra del Ayuntamiento de Othón P. Blanco por el retiro y posibles daños a los puestos ambulantes, instalados irregularmente afuera del mercado Ignacio Manuel Altamirano.

César Antonio Iuit, dirigente croquista, indicó que son 33 estructuras a un costo de 3 mil pesos cada una, las que fueron retiradas durante la noche, hace unos dos semanas, por personal de la Dirección de Fiscalización, luego que estos comerciantes ignoraran los exhortos y el plazo fijado por el municipio para que quitaran estos puestos.

Actualmente, el sindicato dialoga con el municipio, para lograr la reubicación de estos comerciantes, que argumenta, se han dedicado a esta actividad la mayor parte de su vida.

“Se pueden poner en otras áreas donde también hay gente, pero no comerciantes establecidos”, indicó.

Aceptó que el Ayuntamiento intevino por una queja de locatarios del mercado, que alegaban que los puestos afuera del recinto perjudicaban sus ventas e hicieron que “se fueran a la quiebra”, algo que consideró una exageración.

Los lugares a los que podrían reubicarse son en Pescador, en la explanada, Mahatma Gandhi o en el tianguis, comentó.

Tampoco descarta que queden algunos puestos afuera del mercado, pero con estructura ecoturística, para la venta de artesanía.

Comentó que en cuanto tengan un acuerdo “pararemos todo esto”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook