Plantean instalar una base de Guardia Nacional en Tulum

Se colocan 90 cámaras en la ciudad en una primera etapa | Insistirá en recuperación de los recursos del Fortaseg en el 2020

Posted on septiembre 22, 2019, 9:35 pm
4 mins

TULUM, MX.- Ante los incidentes de alto impacto que se han presentado en los últimos días en Tulum, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, informó que sostuvo una reunión con Fidel Mondragón Rivero, representante de la Guardia Nacional en el estado, a quien solicitó la presencia de este grupo especializado en materia de seguridad, así como la instalación de una base para que estén de manera permanente en este destino turístico para garantizar la seguridad de los tulumnenses y el turismo.

“Platiqué con el gobernador, Carlos Joaquín González sobre el tema de seguridad en Tulum y estamos trabajando para integrar a todas las instancias relacionadas con esta problemática. Pedí que se refuercen los trabajos de seguridad en Tuum, debido a los últimos acontecimientos que se han presentado en días pasados”, resaltó.

Explicó que las instancias correspondientes están trabajando para avanzar en las investigaciones sobre los incidentes violentos ocurridos en los últimos días, ya que es un tema al que se le está poniendo mucha atención y responsabilidad, se lamentan este tipo de situaciones, pero no se debe bajar la guardia.

Indicó que ha pedido a la empresa que trabaje con mayor rapidez en la colocación de las cámaras de seguridad y contar con un centro de monitoreo, elemento que aportará mayor vigilancia para Tulum. “Actualmente, en su primera fase se están colocando 90 cámaras, con una inversión de 47 millones de pesos, recursos aportados por el Ayuntamiento de Tulum”, añadió,

“He pedido que se cuente con una base para la Guardia Nacional en el municipio de Tulum, por ello, durante la presente semana sostendré una reunión con el titular en Quintana Roo, Fidel Mondragón Rivero, para llegar a los acuerdos correspondientes y diseñar una agenda de trabajo para contar permanentemente la presencia de las instancias federales en este destino turístico”, resaltó.

Señaló que le preocupa la seguridad de todos los tulumnenses, todas las áreas, sobre todo, la zona costera donde no se había tenido estos incidentes violentos y ahora se están presentando. Por ello, se coordinarán con los empresarios de para buscar las mejores estrategias para blindar todo el rumbo.

El presidente municipal, Víctor Mas Tah, manifestó que de acuerdo con el proyecto, en una primera etapa se colocarán 90 cámaras, pero ha pedido a la empresa avanzar rápido para contar con un centro de recepción de toda la información sobre los acto delictivos, ya que el tema de la seguridad no puede esperar más tiempo.

Por último, indicó que se busca rescatar los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), por lo tanto, ha planteado esta problemática en la Cámara de Diputados, en sus diferentes coordinaciones parlamentarias e incluso, durante la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Tulum, le manifestó la necesidad de que apoyara al municipio en la recuperación de estos recursos económicos, indispensables para la seguridad de los tulumnenses. (Fuente: Ayuntaamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)