Desmiente contralor que le hayan pedido su renuncia y se deslinda de la destitución del exdirector de Comunicación Social de Solidaridad

0
27

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Frente a las publicaciones de facturas de Comunicación Social para favorecer a empresas, el contralor Sandor Castillo puntualizó que sigue en el cargo, al tiempo que precisó estar libre de toda responsabilidad en la destitución de Javier Villa, ex director de Comunicación Social. Mientras, permanece un vacío informativo en el Ayuntamiento.

“Se trata de unas facturas para pagar algunos compromisos de la administración. Villa consultó con el contralor porque se trataba de cuadrar algunas cuentas, pero no era algo ilegal. De esto, la alcaldesa no tenía conocimiento”, reveló una fuente cercana al tema.

“De manera franca y contundente niego cualquier participación en el tema de las empresas y facturas. Tengo una cita con los regidores por otros asuntos. Desconozco muchos temas porque apenas llevo tres semanas en la oficina”, contestó Castillo.

Por ello, cuatro regidores le visitaron y dejaron en claro que la presidenta municipal no tiene facultades para pedir su renuncia, ya que este puesto es nombrado o destituido por el Cabildo.

Verónica Gallardo, Fabiola Ballesteros, Samaria Ángulo y Carlos Guerra, indicaron que de existir alguna anomalía, el contralor debería de separarse del puesto, porque no puede ser juez y parte.

Por su parte, Román Contreras, encargado de Comunicación Social, no quiso dar mayor información y pidió paciencia para difundir la versión exacta de lo sucedido. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook