Anuncian antorchistas manifestación el jueves contra el Gobierno del Estado

0
93

CHETUMAL, MX.- Ante los repetidos intentos infructuosos de acercamiento con el gobernador del estado y con integrantes de su gabinete, el Movimiento Antorchista anuncia que este jueves protagonizarán una manifestación para exigir solución a sus demandas.

En rueda de prensa Daniel Martínez García, dirigente estatal de esta asociación, que dice que representa a 45 mil personas en Quintana Roo, indicó que en dos ocasiones ha podido dialogar con el gobernador, ambas de forma fortuita, donde queda la promesa de una reunión para revisar los temas pendientes, algo que nunca ocurre. Tampoco se ha podido formar una mesa de diálogo con Luis Torres, secretario de Desarrollo Agropecuario, con CAPA o con otras dependencias.

Únicamente han dialogado con Francisco Reyes, subsecretario de enlace institucional, y con Arturo Contreras, secretario de gobierno, pero “desafortunadamente no hemos podido tener una solución a las diferentes demandas ni el acercamiento con el gobernador”.

Las demandas son en tres rubros, explicó: en el campo, donde se requiere de fertilizante, semillas y apoyo por la actual sequía, en varios municipios; en vivienda, requieren de servicios básicos en sus colonias o la regularización de colonias en Cancún, Chetumal, Tulum y Felipe Carrillo Puerto; por último, en educación, el único donde sí se tienen avances, ya que se avanza en la regularización y pago de sus maestros, pero todavía no tienen prestaciones, además que los albergues escolares carecen todavía de certeza jurídica.

“El próximo jueves, un grupo de antorchistas de Chetumal tendrá que ir al Palacio de Gobierno para que se tomen en cuenta las necesidades que se piden”, comentó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook