Confirma Juan Carlos Pallares que no buscará la reelección como dirigente estatal del PAN; Eduardo Pacho y Faustino Uicab son propuestas para ocupar el cargo

0
33

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras confirmar que no buscará la reelección como dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Pallares Bueno dijo que ya ha presentado su carta intención Eduardo Pacho Gallegos de Benito Juárez y hay voces que se pronuncian por el regidor de Isla Mujeres, Faustino Uicab, “y como decimos en el argot, ya hay tiro donde los militantes podrán escoger de entre las propuestas que más les convenza el próximo 10 de noviembre”.

Dijo que a partir de este momento, tanto para la elección de la dirigencia estatal como para la selección de próximos candidatos, serán los militantes quienes decidan porque el método de planilla de unidad no ha dejado buenas experiencias, a grado tal que renunció a su militancia Mario Rivero Leal, quien se desempeñó como secretario general del partido.

“Se debe permitir que la gente llegue con su propio equipo, con sus propios proyectos y que sean los militantes quienes decidan y esa ha sido la propuesta del presidente nacional Marko Cortés”, afirmó.

Pallares Bueno se pronunció en contra de las cuotas de poder y las imposiciones, y que la contienda entre dos personas por la dirigencia estatal del PAN permitirá conocer las fortalezas que son necesarias para las elecciones del 2021 y 2022.

Aseguró que el nuevo dirigente encontrará un partido fuerte, a pesar del resultado de las dos últimas elecciones “en donde la mayoría de la gente se pronunció a favor de Morena, pero que no ha encontrado buenos resultados en Othón P. Blanco y Solidaridad a diferencia de Benito Juárez donde han ido rescatando y procesando de manera diferente las cosas y donde, en el último de los casos se tuvo baja participación por tratarse de una elección intermedia para diputados locales”.

En cuanto a su decisión de no buscar la reelección, explicó que buscará ocupar nuevos espacios y que su incorporación al gabinete estatal dependerá de la decisión que tome el gobernador Carlos Joaquín González, pero que de lo contrario retornará a sus actividades personales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook