Dice Mara Lezama que Contraloría revisa el caso del funcionario ‘cachirul’ que fue demandado por usurpación de funciones

0
33

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, confirmó que además de la denuncia ante la Fiscalía, la contraloría en Benito Juárez, está investigando el caso del aún titular de Protección Civil, Antonio Fonseca León, por la presunta entrega de documentos apócrifos.

Por su parte, la contralora municipal, Reyna Arceo, confirmó que está abierto el expediente y lo que hace la dirección de investigación en este momento, es hacer las compulsas de todos los documentos con los que se cuenta, para dar un resultado.

“Lo tiene contraloría, están trabajando en ello, ya presentó los papeles, ayer justamente a las 10:30 que estaba terminando el día en la oficina platiqué con Reyna; estoy siempre muy al pendiente en todos los temas jurídicos y de las demandas”, declaró Lezama Espinosa.
Sin decir si los papeles están en regla o no, porque es la Contraloría la que lo debe dar a conocer, la alcaldesa insistió en que van muy avanzados, ya se presentaron los papeles como deben de ser, pero aseguró que todo se investiga.

“Se le pide a cada uno que entregue los papeles como debe de ser, si a mí me piden mi cédula profesional, la llevaré, si me piden mi título lo llevaré, y así lo tiene que hacer cada servidor público porque somos servidores públicos y tenemos que darle la respuesta a la ciudadanía”, insistió la presidente municipal.

Por su parte, Reyna Arceo, comentó que el veredicto se dará con base con información respaldada, lo que probablemente presentarán a la Fiscalía esta semana y ellos ya determinan si procede o no, en caso que sí e independientemente del tema penal, el ayuntamiento también tomaría cartas en el asunto.

“En caso de proceder, nosotros damos un resolutivo, pero ya va a la Fiscalía, es una cuestión penal. Lógicamente en el ayuntamiento se tomarán cartas en el asunto, pero le compete a la fiscalía”, agregó.

REVISAN TODOS LOS CASOS

Además, la contralora dio a conocer que han iniciado una labor conjunta con el Órgano superior y se debe llenar un formato para todos los profesionistas, en donde se incluyen todos los datos del funcionario, como la cédula profesional, para hacer una revisión y verificar que la documentación sea la correcta.

Respecto a funcionarios separados de su cargo, que según la alcaldesa son cinco, existe uno que estaba en Fiscalización, hay de Seguridad pública y Bolsa de Trabajo. Casos turnados al tribunal administrativo, para evitar denuncias futuras. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook