Rompeolas: Requiere Sistema Nacional de Seguridad Pública actualizar su base datos sobre QR

0
130

En el Gobierno del estado sienten que “le están haciendo de chivo los tamales” en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que elabora las estadísticas de incidencia delictiva en todo el País y en cada una de las entidades federativas.

Y es que el Secretariado estaría “midiendo con la vara equivocada” a Quintana Roo.

La medición que hace el Secretariado es por cada 100 mil habitantes. Es decir, si hay menos habitantes, la medición del  índice delictivo tienda a crecer.

Y la medición que hace el Sistema es a partir de un censo algo desfasado sobre el número de habitantes del estado, el cual mantiene un alto crecimiento poblacional sobre todo en Cancún y la Riviera Maya.

El Secretariado le pone a Benito Juárez ¡¡661 mil habitantes!! y a Solidaridad, ¡¡159 mil!!

Pero…

De acuerdo con el Consejo Estatal de Población (COESPO), Quintana Roo tiene una población que casi llega a los dos millones de habitantes, además de que recibe 20 millones de turistas al año.

Y sigue siendo el  estado que tiene la mayor tasa de migrantes del país y destacan Benito Juárez, Solidaridad y Tulum como los municipios de mayor crecimiento demográfico, con un promedio anual del  30 por ciento anual.

Al menos en el caso específico de Quintana Roo, al Secretariado le falta actualizar su base de datos, para sus estadísticas sean un poco más certeros.

Aunque, lo anterior no implica que los quintanarroenses estén en la ‘gloria’ frente a la delincuencia.

Comentarios en Facebook