Asociados Náuticos de QR se reúnen con autoridades para coordinar evacuación de embarcaciones en caso de huracán

0
57

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La evacuación de embarcaciones en caso de un huracán, es una de las principales preocupaciones de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, por lo que este miércoles durante la reunión mensual del gremio, se reunieron con autoridades municipales, quienes se comprometieron a abrir la rampa de Tajamar para facilitar la acción.

Iván Ferrat Mancera, presidente del organismo, destacó que la coordinación para la salida de embarcaciones es fundamental, y 36 horas antes de que impacte algún huracán, se tendrían que cerrar las rampas de zona hotelera para evitar conflictos viales.

“Nos están compartiendo el programa que va implementar Protección Civil en caso de un huracán, de habilitar las rampas que tenemos en Puerto Juárez, para tener dos salidas que no sean la zona hotelera. Entonces vamos a tener reuniones después de esta asamblea, con Protección Civil para afinar esos detalles de las rutas de evacuación”, destacó.

Una de las incógnitas, agregó, es la controversia que persiste de la rampa pública en Tajamar, por lo que se buscará una reunión en la que participen ellos, la autoridad municipal, Fonatur y Capitanía de Puerto, para tratar de estudiar el caso, ver las condiciones y que nadie cometa una infracción sobre los juicios ya existentes.

Son alrededor de 600 embarcaciones las que podrían aprovechar la rampa pública, la mayoría menores, debido a que las grandes se quedan en sitios de resguardo.

En esta reunión también hablaron con Capitanía de Puerto sobre la proliferación de servicios a turistas en embarcaciones que no cuentan con permisos, ni medidas de seguridad mínimas para salvaguardar a las personas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook