En análisis de nómina detectan ‘aviadores’ en el Congreso del Estado

0
30

CHETUMAL, MX.- La XVI Legislatura ya analiza la nómina del Congreso del Estado, detectando de entrada gente que cobra desde hace tres años pero que jamás ha llegado a trabajar, u otros que tienen otros cargos, incluso partidistas.

El diputado Edgar Gasca Arceo, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, señaló que todavía se inicia este estudio, por lo que no puede aún dar cifras, pero es parte de la política de Morena de austeridad, pues también ya se han comenzado a recortar los vehículos.

“En los próximos días se los daré con cifras y una sorpresa que tengo ahí”, comentó el diputado. “Los excesos tendrán que acabarse, para regresarle al pueblo, sino lo que se robaron, sí los excesos”.

Cuestionado sobre el esperado nombramiento del secretario general para el Poder Legislativo, indicó que existen cerca de cinco propuestas, de las distintas fracciones, y aunque es facultad de la Jugocopo designarlo, se trabaja en generar un consenso; lo principal es que sea alguien que sea un beneficio para la ciudadanía.

“El Congreso no tiene que ser un elefante al que le cueste caminar; hay que agilizar muchos trámites que ya le urgen un nuevo secretario”, comentó.

 

No será pasarela

En entrevista, Gasca Arceo reiteró lo declarado por él en tribuna, de la necesidad de unidad ante la muerte de un quintanarroense “de un policía que sale a diario a cuidarnos”.

Sobre la petición de la senadora Marybel Villegas Canché de que renuncie el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, indicó que cada quien tendrá su punto de vista.

Eso sí, indicó que los homicidios es uno de muchos temas que tendrá que explicar el funcionario estatal, pues “no venimos a hacernos ni ciegos ni sordos ni mudos.”

Advirtió que los secretarios de estado deben tener claro que no vienen a una “pasarela”, pues no se les harán preguntas a modo, “porque la ciudadanía exige respuestas y cada uno maneja un presupuesto del que ellos son los dueños”.

Incluso, dijo que se hará la invitación a la ciudadanía haga llegar sus preguntas para que los diputados las trasmitan a los funcionarios.

Sobre la comisión especial creada hoy por el caso de Mario Villanueva Madrid, indicó que es una causa justa para un quintanarroense que es recordado como uno de los mejores gobernadores.

Destacó que la iniciativa fue avalada por unanimidad y que espera que pronto se logre el indulto o el arraigo domiciliario, pues se cumplen los requisitos de ley.

Previamente, el diputado dialogó con una comitiva de ciudadanos que piden una reducción de tarifas por parte de la CFE. Ante ellos, comprometió su apoyo y confió que así lo haría el resto de los diputados, pues es una necesidad social.

Se acordó una reunión futura con varias comisiones de forma unida, para abordar el tema. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook