Garantiza Protección Civil funcionamiento de refugios en Isla Mujeres para cualquier fenómeno hidrometeorológico

0
30

ISLA MUJERES, MX.- Con la finalidad de proteger a la población de Isla Mujeres y, salvaguardar su integridad física, el Gobierno Municipal encabezado por Juan Carrillo Soberanis, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, mantiene en óptimas condiciones los 12 refugios temporales tanto en la Zona Continental como en la ínsula.

El director de la dependencia mencionada, Merced Ortiz Maya, señaló que, como cada año, ya se realizaron las revisiones pertinentes a cada inmueble para que se encuentren funcionando al 100 por ciento en caso de alguna eventualidad climática y, señaló que son 5 refugios en la Zona Continental del municipio y 7 en la ínsula debidamente listos en caso de ser necesario ocuparlos para resguardarse.

Detalló que los refugios en la ínsula se encuentran en la Quinta Región Naval, en el refugio municipal, en la Escuela Primaria “Julio Saury Espinoza”, en el Sindicato “SUTSAIM”, Sindicato de Taxistas “Gustavo Díaz Ordaz”, Primaria “Cesar Mendoza Santana” y Escuela Secundaria número 1 Benito Juárez; igualmente, en la Zona Continental; en el Centro Comunitario, en la Primaria “Enrique Estrella Oxte”, en el Sindicato de taxistas “Lic. Gustavo Díaz Ordaz”, en la Escuela Secundaria número 30 “Islas Hermanas” y en el Colegio de Bachilleres Plantel Ciudad Mujeres.

“Hemos realizado supervisiones a cada refugio y se encuentran en condiciones óptimas para operar, hasta el momento no hemos tenido sucesos que ameriten usarlos, pero estamos trabajando constantemente en nuestros protocolos de protección a la ciudadanía. Igualmente, al ser temporada de lluvias, estamos tomando medidas para evitar las inundaciones que, son constantes en la isla por su posición geográfica”, dijo el director.

Apuntó que igualmente el equipo de Protección Civil y Bomberos están realizando rondines de vigilancia en las partes bajas de la ínsula, llevando a cabo limpiezas del drenaje fluvial y verificando que las salinas se encuentren en buen funcionamiento para prevenir posibles inundaciones en el municipio.

El funcionario refirió que se encuentra en constantes reuniones de trabajo con el sector hotelero para invitarlos a tener refugios alternos en buenas condiciones, en una zona segura y listos para alojar a sus huéspedes, obteniendo buena respuesta y disposición de los empresarios acatando los mandatos de la dirección a su cargo. (Fuente: Ayuntamiento de Isla Mujeres)

Comentarios en Facebook