Pagó Peña Nieto 7 millones por servicio de internet en un solo vuelo del avión presidencial

0
27

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Este miércoles, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador reveló que el Gobierno de su antecesor Enrique Peña Nieto pagó 7 millones de pesos por servicio de internet en un viaje del avión presidencial, publicó infobae.com.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado sobre la celebración de contratos por miles de millones de pesos con el concepto de “seguridad nacional” y la opacidad que representa, por lo que el mandatario habló de esta factura millonaria que, precisó, tal vez se trate de un comprobante fiscal falso.

“Hay una factura por ejemplo, lo voy a mencionar con la siguiente acotación. Primero, que seguramente es falsa, que no hay que culpar solo a los de arriba, porque puede tratarse de funcionarios que se ocupaban de la parte administrativa y tercero, lo hago también porque ya no podemos permitir llevarse a cabo este tipo de cosas”.

“En el vuelo, este que se hizo el año pasado, un solo vuelo, en el avión presidencial se cobró una factura de cerca de siete millones de pesos, nada más por servicio de Internet. A lo mejor eso es lo que cuesta, pero se me hace bastante y ese tipo de cosas como no se podía o se alegaba que era un asunto de seguridad nacional, se ocultaba la información”.

El mandatario señaló que se están eliminando este tipo de prácticas, independientemente de que fueran legales o no. Por lo que dijo, todos los funcionarios y su administración deben de transparentar bienes y gastos. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook